NTCOS. HERMANOS TARIFA 957520157 | htarifa.cabra@vulco.es

Estas son las principales distracciones al volante

Ni siquiera la experiencia al volante nos libra de distraernos al conducir. Al contrario: la DGT explica que son los conductores más expertos quienes admiten distraerse más al volante.

En concreto, el organismo explica que, entre los conductores con una antigüedad del carnet de entre 2 y 10 años, admiten haberse distraído el 60% con el móvil, el 20% por usar el GPS y el 40% debido a las conversaciones con los acompañantes.

Son porcentajes que aumentan a medida que se van sumando años al volante: los conductores más expertos -con más de 10 años de carnet- son quienes admiten distraerse más. Por ejemplo, el 89% de ellos reconoce haberse distraído por cansancio; el 84%, debido al móvil; el 53%, con la radio; el 74%, conversando con los acompañantes, y el 66% por la utilización del GPS.

Los conductores más inexpertos -con el carnet más reciente (menos de 2 años)- son quienes menos se distraen al conducir. Ninguno de ellos admite haber sentido cansancio o sueño al volante y repiten porcentaje (el 33%) cuando se les pregunta por el resto de las distracciones (móvil, GPS, radio o acompañantes).

En cuanto a las distracciones más habituales, son cinco: cansancio -casi el 80% de los encuestados admite haberse distraído al volante por esta causa-; móvil -porcentaje similar-; radio - 53% de los conductores-; acompañantes -conversar con ellos ha distraído al 68% de los encuestados-; y GPS -6 de cada 10 conductores-.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Somos una empresa ubicada en Cabra, Cordoba en el centro geográfico de Andalucía y en pleno
corazón del parque natural de la subbetica.Somos un referente en el sector, avalados por mas
de 26 años de experiencia y continua evolución. Ponemos a su sdisposición mas de 600 m2 de instalaciones
para satisfacer sus necesidades. Ponga su vehículo en manos de verdaderos profesionales "él" se lo agradecerá.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED